Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Lunes, 19/11/2018
Portada > noticia

El grupo social ONCE escala dos puestos y se sitúa en el octavo puesto, según el informe ‘Merco Empresas 2018’

10/05/2018 | Fuente: Servimedia

 

El grupo social ONCE consigue su mejor puesto en las 18 ediciones de este informe, ya que pasa de la décima posición en el 2017, a la octava en este año. Es la sociedad mejor valorada por miembros de ONG y asociaciones de consumidores.

 

Además, el presidente del grupo social ONCE, Miguel Carballeda, ha escalado doce posiciones en el ranking de los ‘100 líderes mejor valorados’, al pasar del puesto 30 en 2017 al 18 en 2018.

 

Inditex, Mercadona y Banco Santander son las tres empresas con mejor reputación de España, según el informe ‘Merco Empresas y Líderes 2018’, con lo que las tres compañías mantienen posiciones con respecto a 2017. El cuarto lugar lo ocupa BBVA, que este año desbanca a Repsol, que desciende a la quinta posición; seguida de Telefónica, CaixaBank y el grupo social ONCE, que escala dos puestos, ya que en 2017 era la décima.

 

Cierran el ‘top ten’ de empresas con mejor reputación Mapfre e Iberdrola, según los datos presentados este jueves en rueda de prensa por el director del estudio, José María San Segundo.

 

En concreto, el grupo social ONCE, que consigue su mejor puesto en las 18 ediciones de este informe, es la sociedad mejor valorada por miembros de ONG y asociaciones de consumidores.

 

Además, el presidente del grupo social ONCE, Miguel Carballeda, ha escalado doce posiciones en el ranking de los ‘100 líderes mejor valorados’, al pasar del puesto 30 en 2017 al 18 en 2018.

 

San Segundo explicó que el grupo social ONCE “tiene mejora en prácticamente todos los públicos”, en el aspecto digital es “muy fuerte” y “sigue consolidando su fuerza en ONG, sindicatos y en otros públicos”.

 

Además, subrayó que “da la sensación, por las valoraciones, que cada día es más grupo y más social; más grupo en la perspectiva empresarial y más social en la perspectiva social”.

 

El director el estudio señaló que “realmente es una auténtica máquina económica, más allá de su sentido y acción social”. “Es una súper empresa y domina prácticamente en todas las dimensiones que tienen que ver con ética y RSC”.

 

También comentó que “está muy cerca de CaixaBank y Telefónica”, por lo que “no nos extrañaría que en algún momento escalara al top cinco”. “No sería una sorpresa muy grande”, añadió.

 

MAYORES SUBIDAS

 

Los responsables de este estudio, que recoge un ranking de 100 empresas, destacaron que estas diez compañías tienen su matriz en España, lo cual es un “exponente de las fortalezas de grandes corporaciones españolas”.

 

Para más información, pincha aquí.

 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek