ACCESO AL PROGRAMA ELECTORAL FEBRERO 2021
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Viernes, 26/02/2021
Portada > noticia

El Grupo Social ONCE entre las empresas más responsables de España

20/01/2021

El buen trabajo realizado por los más de 73.000 trabajadores y trabajadoras del grupo social ONCE  lo sitúa entre las empresas más responsables de España, según el ranking que elabora el prestigioso medidor Merco. Que de esta manera pone en valor el continuo compromiso de las mujeres y los hombres que trabajan en el grupo y que se demuestra con la ilusión y compromiso social que se transmite a la ciudadanía día tras día.

Este es el resultado presentado por Merco con el ranking sobre las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España en 2020, un año marcado por la pandemia. El análisis se centra en la transparencia y el buen gobierno de las compañías, la responsabilidad con los empleados, la transparencia informativa, la calidad de la información que proporcionan, el compromiso con la comunidad y con el país, la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

Así pues, el Grupo Social ONCE se ha situado como la tercera empresa más responsable en España en 2020 y consolida su posición entre los tres líderes más destacados del ránking de responsabilidad y gobierno corporativo que acaba de hacer público el prestigioso medidor Merco. Cede el primer puesto logrado de forma consecutiva en los últimos cinco años a Inditex y Mercadona, que se han visto impulsadas en el pasado ejercicio por su notoriedad durante la pandemia del Covid.

Las tres marcas (Grupo Social ONCE, Inditex y Mercadona) logran las máximas puntuaciones del ranking, entre 9.300 y 10.000 puntos (sobre 10.000 posibles), seguidas muy de lejos por el resto.  De hecho, completan las cinco primeras plazas de este ránking Caixabank e Iberdrola, mientras que Telefónica, Mapfre, Ikea, Repsol y Santander cierran el “top ten” de las 100 mejor valoradas, ya con calificaciones de entre los 7.000 y 8.500 puntos de valoración.

Además, con motivo del 10º aniversario de este ránking, también se han dado a conocer las 20 empresas con mejor responsabilidad en la última década, y el Grupo Social ONCE se sitúa en la quinta posición, lo que le consolida como uno de los más activos. E, igualmente, Merco ha trabajado también sobre la acción de la marcas durante la pandemia y ha situado al Grupo Social ONCE en el puesto número 8 de notoriedad.

Para hacer este ránking, Merco ha contado con la participación de 1.141 directivos de grandes empresas, 84 expertos en RSC, 82 periodistas de información económica, 32 miembros de gobierno, 72 analistas financieros, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 de sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, así como 8.300 ciudadanos. Junto a estas evaluaciones se considera la realidad de éstas por medio de un análisis de indicadores objetivos por parte de 70 empresas y este año como novedad se incluye el ranking de las empresas más responsables durante la pandemia.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek