Agenda
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 28/09/2021
Portada > noticia

El Grupo Social ONCE asciende al tercer puesto en la lista MERCO de empresas con mejor reputación en España

08/09/2021

El Grupo Social ONCE ha ascendido 22 puestos en nueve años y se ha colocado como la tercera empresa con mejor reputación en España, según el Informe Merco 2021, que analiza el comportamiento de 100 compañías. El Grupo Social ONCE solo es superado por Inditex y Mercadona, mientras que ya por detrás quedan Repsol y Telefónica, seguidas de Mapfre, Iberdrola, Ikea, Nestlé y Coca-Cola.

El ranking Merco publicado hoy nace de una comparativa realizada con un pormenorizado análisis de más de 47.235 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información que ha sido verificado por una revisión independiente por parte de KPMG.  Para su elaboración ha contado con encuestas a 1.110 directivos de grandes empresas, 77 analistas financieros, 76 periodistas de información económica, 50 miembros de Gobierno, 90 responsables de ONG, entre otros colectivos que van desde responsables de asociaciones de consumidores o sindicatos a estudiantes, trabajadores o ciudadanos en general.

Preguntado por la influencia de la pandemia en los resultados, el director del estudio y consejero delegado de Merco, José María San Segundo, destacó que el esfuerzo durante el impacto de la Covid 19 ha fortalecido a algunas marcas por su respuesta social. “La respuesta de responsabilidad y solidaridad ha ayudado en varios casos como, en el de Grupo Social ONCE, que ha servido para reforzar su liderazgo”, ha explicado.

San Segundo valoró la trayectoria del Grupo Social ONCE como “ascendente, de forma constante, hasta situarse en el podium de Merco... No hay duda de que el Grupo Social ONCE es una referencia reputacional en la economía española”, dijo. Y es que el Grupo Social ONCE consigue alzarse hasta la tercera posición después de un avance continuado en los últimos años, ya que en el año 2015 se encontraba en la 17ª posición del ranking. Y, un año más, sigue siendo la primera compañía en su sector de asociaciones y entidades sociales y además, es la única marca líder y más valorada entre tres de los actores que componen el estudio: entre las ONG, entre los sindicatos y entre las asociaciones de consumidores.

La trayectoria y los logros del Grupo Social ONCE a lo largo de su historia, no serían posibles sin el esfuerzo y la dedicación del colectivo de trabajadoras y trabajadores, que cada día ponen en valor la solidaridad, el buen hacer y un espíritu social que genera confianza.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek