Agenda
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 27/07/2021
Portada > noticia

Día Mundial del Braille

04/01/2021

UTO-UGT se suma a la conmemoración del día mundial del Braille, un código de lectoescritura esencial para la autonomía personal de muchos compañeros y compañeras, que en su día a día y gracias a la labor pedagógica de las profesoras y los profesores de Braille de la ONCE, pueden desenvolverse con fluidez a la hora de desempeñar un trabajo, en sus estudios o en el acceso a la cultura.

La Unión de Trabajadores de la ONCE continúa con el firme convencimiento de solicitar la accesibilidad en documentos, herramientas o recursos, que lleguen a las trabajadoras o a los trabajadores, independientemente de su discapacidad, para de esta manera contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria, donde las personas puedan estar plenamente integradas.

La ONU reconoció oficialmente el 4 de enero como día mundial del Braille en su reunión del 17 de diciembre de 2018, y se eligió esta fecha para conmemorar el nacimiento de Louis Braille creador de este sistema. UTO-UGT reafirma en esta fecha señalada su apoyo a continuar fomentando desde todos los estamentos, este código, que sirve desde hace 150 años a personas ciegas y deficientes visuales.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek