Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Domingo, 25/08/2019
Portada > noticia

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

31/07/2019 | ejecutiva estatal

MANIFIESTO DE UTO-UGT

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

En 1999, en su resolución 54/120, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, el doce de agosto, Día Internacional de la Juventud. El Departamento de Juventud de la Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UTO-UGT, ha asumido el compromiso de trabajar por el empoderamiento y la inclusión de todos y todas las jóvenes; visibilizando y reivindicando sus actuaciones e iniciativas.

Desde este Departamento, sabemos que la actual generación de jóvenes es la más numerosa de la historia, 1.800 millones de jóvenes, lo que supone una oportunidad increíble.  Hay en la actualidad, 73 millones de desempleados, 600 millones de jóvenes que viven en situaciones frágiles o violentas y 400 millones de jóvenes no tienen acceso a servicios de salud esenciales.

“ESTO DEBE CAMBIAR”

UTO-UGT está comprometida a trabajar, con ahínco, junto a los jóvenes y para ellos, a fin de reconocer y defender sus derechos, a la vez de promover su participación e involucración activa.

LA JUVENTUD SABE LO QUE NO QUIERE ANTES DE LO QUE QUIERE

El Departamento de Juventud de UTO-UGT, sabe que la juventud es una etapa de la vida dónde los jóvenes necesitan su espacio y tiempo para opinar, para sentirse independientes y creativos. UTO-UGT, sabe que los jóvenes han hecho frente a múltiples desafíos, como la integración social en la que se enfrentan, el aislamiento de adopción de decisiones y el alto índice de desempleo.

UTO-UGT une a los jóvenes y les ayuda en su desarrollo social, su formación, educación, paz y seguridad en la ONCE. Este año hemos apoyado la creatividad y el impulso innovador de los jóvenes.

LOS Y LAS JÓVENES CONSTRUIMOS LA EVOLUCIÓN                                                 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek