Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Viernes, 27/11/2020
Portada > noticia

Desescalada para todos y todas

08/06/2020

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del ERTE, celebrada hoy día 8 de junio, se han acordado, por unanimidad, las fechas de reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE.

Como recordarás, la Comisión de Seguimiento del ERTE planteó, el 21 de mayo, que el día 15 de junio se reincorporarían los Agentes Vendedores, si las condiciones eran las idóneas y las autoridades permitían la apertura de los puntos de venta.

En base a ese objetivo, se inició un proceso de desescalada en la ONCE, con la incorporación de distintos colectivos de trabajadores.

Los últimos datos indican que el próximo 15 de junio, el 70% de la población española estará en la Fase 3 y el 30% en la Fase 2. En ambas fases, se avanza significativamente, tanto en la actividad comercial, como en la de hostelería y ocio; por lo que se incrementará notablemente la circulación de personas respecto a Fases anteriores.

En consecuencia, y dado que se cumplen las condiciones previstas, la Comisión de Seguimiento del ERTE, ha acordado en la reunión celebrada hoy, 8 de junio, que el próximo lunes, 15 de junio, se reincorporarán a sus puntos de venta los Agentes Vendedores de la ONCE.

Ese mismo día, 15 de junio, se ha acordado la reincorporación de la totalidad del personal administrativo, de todos los centros de la ONCE, de las tres áreas (Juego, Organización y Servicios Sociales); así como el resto de personal del área de Juego y Organización que no se habían incorporado (ordenanzas, mantenimiento, limpieza, técnicos, etc.)

En el caso del área de servicios sociales, tanto a nivel central como en los ámbitos territorial y especializado, la reincorporación de sus profesionales se realizará de una forma gradual, dadas las especiales características que concurren en esta área. De esta forma, la reincorporación se hará de la siguiente manera:

• Dirección General: todas las categorías se reincorporarán el 15 de junio.

• CTI: 65% de la plantilla el 15 de junio y el resto el 25 de junio.

• SBO: 61% de la plantilla el 15 de junio y el resto el 25 de junio. En cuanto a los SART de los CRE de la ONCE, todos sus profesionales el 15 de junio. Nota Informativa La red de núcleos periféricos de las DT, DZ y DAP se incorporarán el 25 de junio, salvo los de la DT Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia, Baleares y Tenerife, que lo harán el 15 de junio.

• Área de Rehabilitación: el 50% de la plantilla de TR de las DT y DZ, se reincorporará el 15 de junio, el resto el 25 de junio.

• Área de Oftalmología y Óptica: reincorporación el 15 junio.

• Área de Tiflotecnología: la totalidad de los instructores tiflotécnicos el 15 de junio.

• Área de apoyo psicosocial y bienestar social: los psicólogos y trabajadores sociales actualmente al 70%, se incorporarán al 100% el 15 de junio, el resto de estos profesionales, lo hará el 25 de junio.

• Especialistas de Apoyo al Empleo: la totalidad de EAE el 15 de junio.

• Área Educativa: se mantiene la situación actual de todos los profesionales del área educativa: maestros, pedagogos, cuidadores, etc., hasta la finalización del ERTE, incorporándose el 1 de julio.

• Área de animación y deporte: todos sus profesionales se incorporarán igualmente una vez finalizado el ERTE, el 1 de julio.

Los representantes sindicales de UTO-UGT estamos a tu disposición para cualquier duda o dificultad que tengas.

A este respecto las ONCE ha emitido una nota a la que puedes acceder pulsando en el siguiente enlace: NOTA INFORMATIVA de 8 de junio de la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

Como siempre, seguimos a tu lado, ahora más que nunca …

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek