Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
8 de marzo

Declaración de intenciones de UTO-UGT

06/03/2018

 

Desde UTO-UGT aplaudimos que se haya escogido, en un importante foro, la palabra “FEMINISMO” como palabra del año. Buen comienzo.

Se van notando cambios. Si queremos, las cosas se mueven.

Que no se queden en simples deseos de nuevos vientos que empiezan a surgir, y sea una tormenta que haga cambiar esta realidad de desigualdad, sufrimiento, violencia y sumisión que avoca, a tantas mujeres, a la desesperación y en el peor de los casos a la muerte.

Pero seamos hoy optimistas, y confiemos en esos nuevos vientos. Saquemos fuerzas y hagamos que 2018 sea el año del no retorno a la desigualdad, donde de verdad apreciemos cambios reales, en el día a día de las mujeres, hasta conseguir la auténtica igualdad.

Este año avanzamos un paso más y se proponen paros bajo el lema:

"Si nosotras paramos, se para el mundo".

Párate y piénsalo.

Exigimos medidas, medios, formación y verdadera responsabilidad a los gobiernos, para lograr una igualdad auténtica y efectiva.

Desde UTO-UGT, sus mujeres y hombres apoyamos todas las iniciativas que supongan una mejora y un paso hacia adelante en el tema de la igualdad.

Hace mucho tiempo que lo tenemos claro y que actuamos en consecuencia y así lo hemos demostrado en la firma de nuestro XVI Convenio Colectivo, introduciendo artículos que mejoran y hacen avanzar hacia una realidad que ya disfrutamos las trabajadoras y los trabajadores de la ONCE: en igualdad y corresponsabilidad:

 

  • Equiparación a la pareja de hecho de 11 días de matrimonio.

  • Ampliación a los catorce años, la edad de los hijos cuyo ingreso hospitalario da derecho a un permiso de cuatro días laborables y acompañamiento a consulta médica. Aumentando a cinco permisos al año si tiene dos hijos, o de seis permisos al año si tiene tres o más hijos.

  • Los trabajadores que tengan un hijo afectado por una enfermedad oncológica, o que deba asistir a tratamientos de rehabilitación visual o de prevención de la ceguera, tendrán derecho a tres días adicionales de permiso al año para acompañarles a consulta médica.

  • Se baja a 75 años, la edad de los familiares en primer grado a quienes se puede acompañar a consulta médica.

  • Los trabajadores que por resolución judicial hayan sido designados tutores legales, tendrán las mejoras anteriormente citadas.

     

    Estos son los compromisos de UTO-UGT con sus mujeres y hombres.

    “UTO-UGT siempre por delante en temas de igualdad”

     

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek