Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Lunes, 19/11/2018
Portada > noticia

“CONQUISTANDO LA IGUALDAD, TRANSFORMANDO LA SOCIEDAD”

28/06/2018

 

“Conquistando la igualdad, transformando la sociedad”, es el lema de los actos de la celebración del Orgullo Gay 2018 en Madrid, del 28 de junio al 8 de julio, y que se centrarán en la reivindicación de los derechos de las personas transexuales.

Tras el éxito indiscutible del World Pride del año pasado, y con todas las miradas puestas en Madrid, que se consolida como en el mejor destino LGTBIQ+ del mundo, la ciudad celebra un hito histórico en 2018, los 40 años de la primera marcha del orgullo LGTB de Madrid, (28 de junio de 1978).

Desde entonces, se ha conseguido poner a nuestro país, en el centro mundial de los derechos LGTB.

La gran experiencia del año pasado en Madrid con motivo del World Pride Madrid 2017, ha consolidado a España como un marco de verdadero intercambio de experiencias y de apoyo a los países donde la realidad LGTB está siendo aún perseguida.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexsuales y bisexuales (FELGTB), esperan que este año, la manifestación también congregue a más de un millón de personas para reivindicar, "de manera prioritaria, la despatologización de la transexualidad y la autodeterminación de género, y con ello, conseguir que las personas trans dejen de ser tratadas como personas enfermas mentales que necesitan de un diagnóstico médico de disforia de género, que les determine cuál es su identidad de género".

Por eso, desde UTO-UGT nos sumamos y apoyamos cuantos actos se realicen para reivindicar la igualdad, en el sentido más amplio de la palabra, ya que tenemos y compartimos objetivos al respecto como son:

  • La defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas, y de manera especial, aquellos que se refieren a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, a su dignidad como personas, al libre desarrollo de su personalidad, a la búsqueda de la igualdad social, y la eliminación de discriminaciones.

     

  • Trabajar por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren, sean reales y efectivas.

     

  • La reivindicación de la igualdad legal y el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual, la sensibilización y denuncia.

     

  • Promover la completa equiparación legal y social de todas las personas, independientemente de su orientación o identidad sexual y de las relaciones afectivo-sexuales que tengan con pleno consentimiento de otra/s persona/s.

     

  • Promover la eliminación de cualquier comportamiento homófobo, tránsfobo o bífobo.

     

  • Luchar por cualquier tipo de violencia sexual, física o psicológica, ejercida hacia cualquier persona por su orientación sexual.

     

      

Por eso, desde UTO-UGT os queremos animar a participar en los actos que, con motivo de la celebración de este día, se realicen en vuestros ámbitos.

 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek