Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
Juan Manuel Sanz Ailagas, reelegido Secretario General de la Rioja

Con el apoyo del 97% de los votos, fue elegida la candidatura presentada por Juan Manuel Sanz Ailagas.

19/04/2018

 

Con la presencia de Eusebio crespo, secretario de organización de la ejecutiva estatal de UTO-UGT y Ana Cruz Llach, secretaria de FESMC-UGT la Rioja, se celebró Asamblea General Ordinaria en la sede de la ONCE en Logroño, con el objeto de presentar el informe de gestión del año 2017, así como la elección de la nueva ejecutiva de la Sección Sindical de la Rioja.

 

La compañera Ana Cruz, denunció las condiciones laborales y contrataciones precarias en empresas del sector de nuestra federación, así como manifestó la discriminación salarial entre hombres y mujeres, “es momento de luchar por los derechos perdidos y por el trabajo de igual valor”.

Eusebio Crespo, en su intervención, agradeció a los compañeros que dejan de formar parte de la ejecutiva el tiempo y trabajo dedicado a nuestro sindicato, asimismo animó a los nuevos miembros, a trabajar con el mismo esfuerzo y dedicación que la ejecutiva anterior.

Realizó una defensa de la institución, de aquellos grupos que lo único que pretenden es la desestabilización, sin importarles el futuro de los trabajadores ni sus condiciones laborales.

“Gracias al esfuerzo de UTO, creado en 1984, estamos como estamos, defendiendo a los trabajadores de las amenazas tanto internas como externas”.

“El mes de abril, un mes social”

resaltó la importancia que ha tenido haber incluido en el convenio colectivo, el artículo 61, que nos va a proporcionar unos ingresos lineales para todos los trabajadores de la ONCE.

En el mes de abril percibiremos 2.300.000€, en concepto de ayudas al estudio, todos los trabajadores y trabajadoras que tengan hijos en edad escolar y que durante el año 2017 hayan trabajado 9 meses.

A la finalización del acto, se homenajearon a los compañeros y compañeras jubilados durante el año pasado.

Durante el desarrollo de la asamblea, se entregaron a 9 compañeros y compañeras el kit de bienvenida a la Unión de Trabajadores de la ONCE.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek