Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Miercoles, 26/09/2018
Portada > noticia

Comisión de seguimiento del plan de igualdad

10/05/2018

 

En los locales de la Dirección General de la ONCE, se ha reunido la comisión de seguimiento del plan de Igualdad, con el objetivo de analizar el estado actual del desarrollo y ejecución de este. a la misma han asistido Ana Isabel Gracia y Begoña Baeza, miembros de la Secretaría de Igualdad y Políticas Sociales de la Ejecutiva Estatal de UTO-UGT.

 

El plan de igualdad en vigor tiene como finalidad procurar la igualdad real y efectiva, de trato y oportunidades, entre las trabajadoras y los trabajadores de la ONCE, continuando la línea iniciada con el XIV Convenio Colectivo ratificándolo y actualizándolo en los posteriores Convenios.

 

En esta reunión se ha hecho un análisis del grado de cumplimiento de las 19 medidas recogidas en el plan de acción, desde el 2015 que se implantaron éstas, se ha estado haciendo por parte de esta comisión, un seguimiento exhaustivo de este cumplimiento. La valoración de las acciones cumplidas hasta el momento ha sido muy positiva y, van a buen ritmo las pocas que faltan por ejecutar en su totalidad, ya que está previsto que se realicen antes de finalizar el año 2018.

 

Los objetivos de estas medidas están basados en los siguientes puntos:

  • Representatividad de las mujeres en todas las áreas tanto en mandos intermedios cómo personal directivo.
  • Corresponsabilidad para la conciliación tanto en hombres cómo en mujeres.
  • Cultura y formación para conseguir la igualdad total entre ambos sexos.
  • Prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en la empresa además de favorecer y ayudar en el caso de ser víctima de violencia de género.

La próxima reunión ha sido emplazada para el mes de noviembre, dónde se valorará definitivamente el grado de cumplimiento de todas las medidas y objetivos marcados para este plan de acción que iba de 2015 a 2018.

 

 

 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek