Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Lunes, 19/11/2018
Portada > noticia

ASAMBLEA UTO-UGT VALENCIA

29/10/2018

La asamblea convocada por UTO-UGT Valencia, daba comienzo a las 19:00 horas, con un breve saludo de bienvenida de Begoña Baeza, para de inmediato desarrollar cada uno de los puntos que contemplaba la convocatoria. Una vez aprobada el acta de la asamblea anterior, las secretarías rindieron cuentas del trabajo realizado en los últimos años, y agradecieron el interés y la participación de los afiliados y afiliadas que trasmiten sus inquietudes y que enriquecen a la organización sindical.

Tras la dimisión de la ejecutiva, se presenta una única candidatura, encabezada por Begoña Baeza Vilana, que con el respaldo del 90,6% de los votos es proclamada nueva Secretaria General de UTO-UGT Valencia.

Las primeras palabras de Begoña Baeza fueron de agradecimiento a las afiliadas y afiliados por la confianza en los 13 hombres y 16 mujeres que conformaban la lista presentada. La nueva Secretaria General, dejó claros los valores que van a marcar esta nueva andadura, hablando de cercanía, dialogo, unidad y honestidad. Cercanía a trabajadoras y trabajadores, mostrando el apoyo necesario en cada momento. Diálogo como herramienta para alcanzar los objetivos, dejando claro que el diálogo tiene que ser bidireccional, y que no puede ser causa de un estancamiento en la búsqueda de soluciones. Begoña Baeza también destaco el valor de la unidad, animando a aquellos que busquen el bienestar del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la ONCE a sumarse al proyecto de UTO-UGT Valencia. Por último, prometió trabajar con honestidad, una cualidad que a los responsables de algunos sindicatos se les ha olvidado.

Cerró la Asamblea Diego Sayago, Secretario General de UTO-UGT, quien agradeció el trabajo a la anterior ejecutiva y animó a la nueva Secretaria General de la Sección Sindical de Valencia y a la nueva ejecutiva a asumir retos de futuro más amplios.

Diego Sayago, dio algunos datos significativos de la evolución de la ONCE en los últimos años, que dejan patente que las decisiones tomadas, están dando resultado y que eso ya está suponiendo mejoras para los trabajadores y trabajadoras. El Secretario General de UTO-UGT no dejó pasar la oportunidad para recordar a las instituciones públicas que no pueden poner barreras a la expansión comercial y al crecimiento de la ONCE, porque ponen en peligro los miles de puestos de trabajo que crea en la Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

También quiso recordarles que el juego ilegal, pese a la ley, sigue en las calles perjudicando a los trabajadores y las trabajadoras de la ONCE. Sayago afirmaba que, pese a esas trabas, y gracias al enorme trabajo realizado por las trabajadoras y los trabajadores de la ONCE, seguimos creciendo en ventas y eso va a suponer que en breve, cuando se produzca la negociación de los salarios, UTO-UGT exija un incremento de los mismos.

En la Asamblea, el sindicato tanto a nivel estatal, como la sección sindical de Valencia, reconocieron el trabajo de Baltasar Montaner Montaner, que tras cinco años como secretario general de UTO-UGT Valencia, dejaba su cargo.

Entre los más de 230 asistentes, se encontraba, la Secretaria General de la sección sindical de Alicante, los Secretarios Generales de Castellón y Cartagena, miembros de sus ejecutivas, la Secretaria de Igualdad de la FeSMC UGT País Valenciano, representantes sindicales de UGT Ilunión Outsourcing, además de representantes del Consejo Territorial, de Unidad Progresista Valencia y de la gestión de la ONCE en la Comunidad Valenciana.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek