Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 18/06/2019
Portada > noticia

ASAMBLEA ORDINARIA DE LA SECCION UTO-UGT NAVARRA.

23/03/2019 | ejecutiva estatal

La secretaria de la sección sindical de UTO-UGT de Navarra, Ana Irene Rodeles, informó de toda la gestión realizada en 2018, destacando:

-          Negociación de Convenio, dejando claro que UTO no se pone medallas que no le corresponden, como afirman otros sindicatos, con responsabilidad se negoció una subida salarial 2% y el incremento a 900€ para los vendedores y vendedoras junior, explicando la diferencia entre Salario Base y Salario Mínimo Interprofesional.

-          Solicitando mejoras de punto de venta, temas de conciliación, rentabilidad.

-          Solicitando una atención personalizada en entidades bancarias para la plantilla de vendedores y recogida de monedas.

-          Reivindicaciones, como la impresión en papel del resumen diario de ventas por TPV, agradeciendo la ágil respuesta de vendedores y vendedoras a la demanda de UTO de llamar a ARCO y al secretario de juego Estatal-UTO por su intervención y eficiente resolución.

-          Mejoras para las personas con discapacidad, rentabilizar la “Guía de recursos para personas con discapacidad”, “Tarjeta Dorada de Renfe” en beneficio de todas las personas con discapacidad sin tener en cuenta el porcentaje que tengan reconocido, agradeciendo a Diego Sayago los avances conseguidos y solidaridad con otras personas cuya discapacidad y patologías les impide ejercer la venta de productos.

Informó sobre temas comerciales y noticias de prensa y la realización de cursos a la carta, de nóminas o venta diaria, y atención a la clientela.

Agradeció el apoyo al paro parcial con motivo de la celebración del “8 de marzo”, Día Internacional de la Mujer”, la participación en la manifestación, concentración y cena de hermandad con la lectura del Manifiesto de UTO.

En esta Asamblea, se afilió a un compañero nuevo, que fue muy aplaudido, informando la secretaria de UTO, del importante aumento en afiliación en Navarra.

Se comentó también el servicio personalizado en la realización de la Declaración de la Renta 2018, para los socios y socias,

Se comentó el excelente resultado de las ventas y plantilla de vendedores, la gestión realizada, sobre todo, por los resultados obtenidos en el sorteo del Extra del Padre, con un incremento en Navarra del 9,16%. Informando de las noticias torticeras en prensa que otros sindicatos sacaron y de la falsedad de las mismas.

El Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago, en su intervención destacó:

-           La celebración del Comité Estatal en Madrid, en una intensa jornada se analizó el grado de cumplimiento y objetivos, la creación de Comisión de baja rentabilidad y conclusiones finales.

-          El esfuerzo realizado de UTO, en la Negociación XVI Convenio, consiguiendo subida salarial 2019, congelación mínimo y umbral, y los avances para los contratos junior.

-          La prima de participación a percibir será una cantidad importante que superará la del año pasado, siendo muy aplaudido.

-          La creación de la primera Escuela Sindical de UTO, con la participación de 18 compañeros, nombrando a Edurne Buján de nuestra comunidad, por su participación en la misma.

-          Buenos datos de mejora de ventas, magníficos resultados en procesos electorales, evolución del salario vendedor y las Fake News, noticias falsas, que están muy de moda en las redes sociales y también nos afectan en nuestra acción sindical, ya que algún sindicato está utilizando esta fórmula para difamarnos.

El objetivo de UTO es seguir exigiendo a la ONCE para dar respuesta a la plantilla de trabajadores, porque con UTO sumamos más, finalizando con la felicitación a la mejor vendedora del Año, Josefa Márquez.

Y, tras un animado debate en ruegos y preguntas, se pasó a degustar un lunch en la Cafetería de la ONCE.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek