Agenda
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Viernes, 23/04/2021
Portada > noticia

8M: En marcha por las mujeres

04/03/2021

En estos tiempos de pandemia, UTO-UGT sigue con su compromiso firme por la igualdad. Como ha sido desde siempre, y ahora con más fuerza que nunca, debido a la crisis sociosanitaria y económica que estamos viviendo, las mujeres y los hombres de UTO-UGT lucharemos para que las consecuencias de esta pandemia no tengan un impacto negativo en el colectivo de mujeres, prestando una especial atención a aquellas con discapacidad. Y para ello, seguiremos haciendo hincapié en el aumento de la participación de las mujeres en los cargos de responsabilidad y en todos aquellos espacios donde se toman decisiones importantes para nuestro sindicato y para la ONCE, impulsando la formación específica que logre el empoderamiento necesario de la mujer, para poder aportar su experiencia, perspectiva y habilidades que complementen a las de los hombres.

UTO-UGT es un sindicato comprometido con la igualdad, por eso cada día trabajamos para que esta sea efectiva, y lo reiteramos cada 8 de marzo, como debe de ser en un sindicato en constante evolución como es el nuestro.

Para conseguir estos avances, necesitamos seguir confiando en el poder de la negociación. Y este año, con la firma de un nuevo convenio, seguiremos apostando por:

  •        Consolidar las medidas existentes y realizar nuevas propuestas que nos lleven hacia esa tan ansiada igualdad real.
  •        Continuar con el desarrollo y avance del Agente de Igualdad, figura promovida por UTO-UGT, y que será parte imprescindible para lograr la igualdad en el día a día del trabajador y la trabajadora de la ONCE.
  •        Exigir a los representantes políticos medidas firmes y reales para una apuesta clara y contundente hacia la igualdad, con recursos humanos y económicos suficientes.
  •        Apoyar y exigir una educación en igualdad y respeto a la diversidad.

Todas estas medidas, tienen que convertirse en mecanismos útiles para alcanzar una mejora en la vida de las trabajadoras y, por ende, de todo nuestro colectivo y de la sociedad.

El 8 de marzo, te animamos a que reafirmes junto a UTO-UGT, tu compromiso con la igualdad. Porque ahora, más que nunca… las mujeres tienen que protagonizar su presente para definir su futuro.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek