Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Domingo, 17/01/2021
Portada > noticia
MANIFIESTO DE UTO-UGT

3 de Diciembre, día de la Discapacidad

03/12/2020

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Día especialmente importante para nuestro sindicato, donde la mayoría de los afiliados y afiliadas tenemos algún tipo de discapacidad y donde estamos totalmente sensibilizados con este problema. 

Este año, 2020, ha sido como un río revuelto que ha sacado a flote las necesidades latentes, desde hace mucho tiempo, en los colectivos más vulnerables, entre ellos el colectivo de personas con discapacidad

Está siendo un año de lucha constante por los derechos de las personas con discapacidad, que siempre es las más vulnerables ante momentos críticos. Desde el derecho a la asistencia y de cuidados básicos y específicos de las personas con discapacidad en tiempos de confinamiento, hasta el derecho a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva restringido por el uso de mascarillas, pasando por las reales dificultades de inclusión educativa del alumnado con discapacidad.

Es momento de unirnos, como siempre hemos hecho en UTO-UGT, para perseguir objetivos que tengan en cuenta las necesidades de los ciudadanos con otras capacidades. 

Es momento de trabajar con más fuerza y más unidos, ante las evidencias detectadas en esta pandemia. No hay mejor ocasión que esta.

Exigimos los recursos suficientes para que las ayudas económicas lleguen suficientes y sin retrasos. 

Ya es hora de pensar desde la diversidad; por eso, desde UTO-UGT decimos:

“ESTE ES EL MOMENTO DE PENSAR EN TODOS Y TODAS, PENSANDO ENTRE TODAS Y TODOS”.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek