Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Lunes, 19/11/2018
Portada > noticia

130 ANIVESARIO DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES

13/08/2018 | el mundo

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebra  130 años de historia desde su fundación con varios actos actos conmemorativos.

UGT es una confederación sindical constituida en 1888, uno de los dos sindicatos mayoritarios, que ejerce de interlocutor sindical en defensa de los derechos de los trabajadores.

130 ANIVESARIO DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebra  130 años de historia desde su fundación con varios actos actos conmemorativos.

UGT es una confederación sindical constituida en 1888, uno de los dos sindicatos mayoritarios, que ejerce de interlocutor sindical en defensa de los derechos de los trabajadores. La organización, de carácter progresista, reivindicativa, democrática e independiente, tiene presencia en todos los sectores de actividad y en todo el territorio español.

En la actualidad cuenta con 931.558 afiliados y las elecciones sindicales le otorgan una representación de más del 32,6% de los trabajadores en España. Además, negocia más de 4.500 convenios de los que se benefician cerca de 11 millones de trabajadores, estén o no afiliados al sindicato, y desarrolla su acción sindical a través de la negociación colectiva en aproximadamente 1,1 millones de empresas.

Miembro fundador de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI), antigua CIOSL, forma parte de los comités ejecutivos europeo y mundial de ambas confederaciones sindicales. También desarrolla labores de cooperación sindical en América Latina y África, y apoya y trabaja por la formación de trabajadores, formación sindical o la investigación, entre otros.

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebrará desde este domingo 130 años de historia desde su fundación con  actos conmemorativos que se inician en Barcelona con el quese que da paso a un ciclo de actividades que se prolongará hasta septiembre de 2019 y que incluirá exposiciones itinerantes, ciclos de conferencias, debates, cursos, teatro, cine o música.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek